www.takeapen.org 22/08/2014 12:47:38
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Las conversaciones de paz con el negociador palestino Saeb Erekat

Las conversaciones de paz con el negociador palestino Saeb Erekat
 
El Dr. Saeb Erekat, es el  principal negociador oficial de la Autoridad Palestina en las consversaciones de paz
Las recientes conversaciones de paz  entre Israel y los palestinos avanzan lentamente a través de la mediación de EE.UU y Erekat, ha sido el principal opositor a  ellas .

La mera palabra PAZ abre nuestros corazones y mentes. Pero, por desgracia, esta palabra también se utiliza con frecuencia con  fines demagógicos. Los dos  dictaduras más sangrientasde la historia moderna, la Alemania nazi y  La Unión Soviética  Stalinista , fueron campeones sin rival de la demagogia por la paz  y la predicaban a diario sólo para encubrir  sus malas acciones y sus perversos propósitos .
 
Por esta razón , es vital  entender quién es el socio en las conversacionesde paz y cuales son sus objetivos reales . Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos podrían ser , como lo han sido hasta ahora , un mero encubrirmiento e incluso una justificación para las peores olas de terrorismo por parte de los árabes en la historia del conflicto árabe-israelí. Recordemos que , tanto el Acuerdo de Paz de Oslo como las Negociaciones de Paz de Camp David , fueron seguidos por oleadas terroristas sin precedentes, --"Intifadas"-- las que  habían sido planeadas mucho antes de que las negociaciones hubieran comenzado.

¿Quién es entonces el verdaderonegociador árabe  Saeb Erekat ?
 Él es un político árabe que  habla  el Inglés  en forma clara, concisa y elocuente.
Nació en 1955 dentro de  una familia musulmana muy conocida en Jerusalén. Sus seis hermanos y hermanas han estado viviendo fuera de Israel y  ajenos a  la Autoridad Palestina por décadas .
Erekat  fue educado en Occidente, estudió en los EE.UU., hizo su doctorado en Inglaterra y entró en la política "palestina"  como funcionario de alto nivel durante las negociaciones de paz en Oslo.

¿ Qué aspecto tiene? No hay mayores discrepancias sobre esto  . Durante dos décadas desde que regresó de los EE.UU. para unirse a líderes palestinos, él apareció en público y se mostró al exclusivo "estilo Arafat"llevando una barba de siete días -- obviamente, para complacer a su público radical-- En 2010 esto ha cambiado, y un recientemente afeitado , más viejo pero caballeroso  y aún apuesto  Saeb Erekat emergió ahora  para  complacer a Occidente.

Sus palabras son mucho más controversiales que su aspecto físico . Wikipedia dice brevemente que "Erekat, acusó al ejército israelí en 2002  de  cometer un  asalto sobre  la ciudad árabe de Jenin y lo tildó como una" masacre "y un" crimen de guerra ',  acusaciones  que el ejército israelí ha negado repetidamente [hoy se sabe la verdad] .
El periodista  Bret Stephens, ex-editor en jefe del Jerusalem Post en aquel momento (hoy en el Wall Street Journal) escribió acerca de Saeb Erekat  y dijo: " ' Cada palabra [s] que dice es una mentira, incluyendo 'y' , ' pero' y  'si ' ".
Lo que Mary McCarthy dijo de Lillian Hellman  es lo que se podría decir de Saeb Erekat: "¿Por qué semejante atropello?".

Vamos a demostrar aquí que la acusación de Erekat sobre el número  de caídos en la "supuesta   masacre"  fue  muy  inferior  : en abril de 2002  Saeb Erekat  dio un informe personal dramático para el Servicio Mundial de la BBC  transmitido en 40 idiomas. El afirmó  que unos 3.000 civiles palestinos  habían sido "masacrados por Israel".
 Tres días más tarde, sus números descendieron a una "masacre" de 500 civiles" .
 
Luego ,el  informe   Oficial  del Comité Investigativo de la ONU -- que se  publicó en agosto  y que está disponible para verificar su exactitud --reportó oficialmente :  "el número de caídos en Jenin asciende a 52 , de los cuales la mayoría  eran hombres jóvenes y armados ". 
Erekat, nunca se retractó de sus falsas acusaciones ni admitió sus distorsiones.

Así es como diferenciamos una mentira deliberada de un error : una mentira deliberada es una acusación falsa  que  nunca es corregida después que los hechos  oficiales han demostrado lo contrario .

En los años siguientes a la difamación de  Saeb Erekat acerca de Jenin, Take-A-Pen lo encontró mintiendo deliberadamente con fines propagandísticos  otra vez.
-----------------------------------
Conclusión:
En los últimos meses, tras las convocatorias del presidente Obama, todo el mundo está hablando nuevamente de la paz -- Saeb Erekat  incluido--. La pregunta crucial es: ¿quién es sincero acerca de la paz y quién miente ?
Como mínimo falta un detalle para  poder considerar  a Erekat  como un  negociador serio  y como un socio aceptable para las conversaciones de paz : Saeb Erekat, tiene que admitir  y luego condenar sus  propias calumnias  e incitaciones contra Israel y los Judios que viven allí.

NO se puede creer ni una sola palabra dicha por  Saeb Erekat. Cuando comience un nuevo capítulo  en las negociaciones  y se haga con honestidad , recién entonces y con suerte , ello  conducirá a nuevos, y tal vez  sinceros acuerdos para una paz duradera .

* Por Endre (Andre) MOZES y Dvoretzky Zelda, TakeAPen4israel, http://www.takeapen.org/



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO