www.takeapen.org 27/04/2017 13:38:19
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Un neonazi inglés, responsable del robo del cartel de Auschwitz

El robo del cartel del Auschwitz, que conmovio al mundo entero y provocó la condena de la comunidad internacional, tuvo detrás a un rico neonazi inglés que lo mandó a robar, según indicó un medio británico.

Al parecer, el inglés estaba dispuesto a pagar una buena suma de dinero por tener el letrero que tenía las inscripciones "El trabajo os hará libres", por lo que ordenó su sustracción. El mismo iba a ser guardado por un grupo neonazi sueco, el cual se recibiría plata para sus actividades, y luego enviado al Reino Unido, pero los planes quedaron truncos.

El cartel fue robado el pasado 18 de diciembre, pero recuperado dos días después. Por el hecho, cuatro hombres de entre 20 y 39 años fueron detenidos, los cuales serían parte de los vínculos que hay entre los neonazis suecos y británicos.

Cerca de 1,5 millones de personas, en su mayor parte judíos, murieron en el campo localizado en el sur de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de exterminio de la Alemania Nazi. Los prisioneros que llegaban al lugar ingresaban a través de un pequeño portón sobre el que estaba colocado el cartel. Las palabras del letrero se convirtieron en un símbolo de los esfuerzos nazis por engañar a sus víctimas brindándoles una falsa sensación de seguridad antes de asesinarlos.


Source: http://www.infobae.com/mundo/493385-100891-0-Un-neonazi-inglés-responsable-del-robo-del-cartel-Auschwitz


Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO