www.takeapen.org 23/08/2017 04:47:46
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Goldstone-Informe - Testimonio del coronel Richard Kemp

Testimonio del coronel Richard Kemp

UN Watch declaración oral,

Para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

12 ª reunión extraordinario, 16 de octubre de 2009
Debate sobre Goldstone-Informe.

Gracias, señor Presidente.

Yo soy un ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán. Yo serví en la OTAN y las Naciones Unidas, mandó tropas en Irlanda del Norte, Bosnia y Macedonia, y participó en la Guerra del Golfo. Pasé mucho tiempo en Irak desde la invasión en 2003, y trabajó en la lucha contra el terrorismo internacional para el gobierno británico en
el Comité de Inteligencia.

Sr. Presidente, en base a mis conocimientos y experiencia puedo decir que durante la operación de plomo fundido de las Fuerzas de Defensa de Israel - FDI -hizo más para salvaguardar los derechos de los civiles en una zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de las guerras.

Y Israel lo hizo cuando se enfrenta a un enemigo que deliberadamente coloca su capacidad militar detrás de escudos humanos formado por la población civil.

Tanto Hamas y Hezbolá son expertos en el impulso de la agenda de los medios de comunicación. Ambos siempre habrá gente dispuesta a dar entrevistas condena a las fuerzas israelíes por crímenes de guerra. Son adeptos de la guerra asimétrica, las distorsiones, las inversiones y la dramatización de las causas y efectos de los incidentes.

El ejército israelí se enfrenta a un desafio que británicos no tienen que hacer frente a la misma medida. Se trata de la presunción automática y pavloviano por muchos en los medios de comunicación, grupos de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales internacionales, que el ejército israelí, lo que hacer para defender a su población civil está mal, que están abusando de los derechos humanos de los demás.

La verdad es que el ejército israelí tomó medidas extraordinarias para advertir a los civiles de Gaza de las operaciones a realizar en áreas específicas, jugando más de 2 millones de folletos y haciendo más de 100.000 llamadas telefónicas. Muchas misiones que podría haber tenido la capacidad militar de Hamas han sido abortados para evitar víctimas de civiles. Durante el conflicto, las FDI permitieron que cantidades masivas de ayuda humanitaria en Gaza. Para ayudar a entregar prácticamente en manos de su enemigo es, por cualquier estratega militar, una acción por lo general completamente impensable. Sin embargo, el ejército israelí ha tomado estos riesgos!

A pesar de todo esto, por supuesto, civiles inocentes fueron muertos. Las guerras es lleno de caos y de errores. Hubo muchos errores por parte de las fuerzas británicas, estadounidenses y de otros en Afganistán y en Irak, muchos de los cuales se puede atribuir a errores humanos. Pero los errores no son crímenes de guerra.

Más que nada, las víctimas civiles fueram una consecuencia de la forma de los combates de Hamas. Hamas intentó deliberadamente a sacrificar a sus propios civiles para ganar en el campo de la publicidad. Esto está ampliamente documentado...

Sr. Presidente, Israel no tuvo más opción que defender a su pueblo, para detener a Hamas continuó atacando con cohetes. Los ataques han continuado durante ocho años...

Y lo digo de nuevo: el ejército israelí hizo más para preservar los derechos de los civiles en zonas de combate que cualquier otro ejército en la historia de la guerra.

Gracias, señor Presidente.



Source: http://frankherles.wordpress.com/2009/10/18/comandante-ingles-challenge-informe-goldstone/



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO